miércoles, 24 de marzo de 2021

¿Qué información podemos extraer de la encuesta sobre los pimientos?

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, nuestra encuesta -gracias a todos vosotros- ha tenido una gran acogida, hasta el punto de que obtenidos 427 respuestas. La propia aplicación de los formularios de Google nos da una primera aproximación al análisis estadístico de los resultados. Y ahí tenemos ya una información muy importante. Pero como decíamos, podemos extraer mucha más información. Os pedíamos en una entrada anterior que plantearais preguntas a nuestra encuesta. Así lo hicisteis y he aquí los resultados. Los expresamos en forma de tabla y añadimos el valor del estadístico de contraste y del valor P. Recordad, para interpretar los datos, que cuando este valor es igual o inferior a 0,05 las diferencias que observamos son significativas y no debidas al azar.

1. Relacion entre el consumo de pimientos y la edad del participante.

Chi cuadrado de Pearson: χ2 = 18,877; P=0,000.

2. Relación entre el consumo de pimientos y el sexo del participante.

Chi cuadrado de Pearson: χ2 = 0,055; P=0,973

3. Variedad de pimiento consumida en relación a la edad del participante.

Chi cuadrado de Pearson: χ2 = 29,855; P=0,000

4. Variedad de pimiento consumida en relación al sexo del participante.

Chi cuadrado de Pearson: χ2 = 22,051; P=0,001

5. Forma de consumo de pimientos en relación con la edad participante.

Chi cuadrado de Pearson: χ2 = 13,055; P=0,042

6. Forma de consumo de pimientos en relación con el sexo del participante.

Chi cuadrado de Pearson: χ2 = 6,158; P=0,406

7. Mejor forma de consumir pimientos en relación con la edad del participante.

Chi cuadrado: χ2 = 13,504; P=0,001.

8. Mejor forma de consumir pimientos en relación con el sexo del participante.

 Chi cuadrado de Pearson:  χ2 = 8,835; P=0,012.

Una vez vistos los resultados es ahora el momento de valorar los mismos y hacer los comentarios oportunos. Ánimo que el proyecto marcha de maravilla. Y por supuesto, las preguntas o informaciones que queráis extraer de la encuesta nada más que formularlas en los comentarios.


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