jueves, 7 de octubre de 2021

CAOS en nuestro instituto

 El miércoles 6 de octubre ha tenido lugar en nuestro instituto la presentación de la iniciativa CAOS (Ciencias Agrarias On-line en Secundaria) propiciada por la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) por la cual se desarrollaron proyectos de investigación tutelados por investigadores de esa institución con la participación de alumnado y profesorado de distintos centros educativos.

La presentación ha tenido lugar por parte del doctor Francisco Martínez-Abarca, coordinador de CAOS y director de uno de los proyectos que integran la iniciativa. Durante una charla a la que asistió alumnado de cuarto de ESO y de primero de bachillerato hizo una presentación de los distintos proyectos que se desarrollaron así como de las actividades de divulgación de los mismos, como el I Congreso CAOS o la publicación del número 10 de la revista High School Students for Agricultural Science Research. Igualmente se invitó al alumnado asistente a la participación en futuras iniciativas de este tipo. El video siguiente resume el acto.



Nuestro centro participó en CAOS con dos proyectos: Sobrevivir en planetas salados, dirigido por el doctor Manuel Espinosa Urgel, y ¿Sueñan los pimientos con la medicina? dirigido por el doctor José Manuel Palma Martínez.

Paralelamente a la charla se exhiben en el hall del instituto una serie de posters representativos de la iniciativa y de distintos proyectos participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario